martes, 11 de noviembre de 2014

Juego paradoxal para invidentes

Juego paradoxal para invidentes
Los tres campos invidentes
El juego paradoxal que nos hemos inventado es el de los tres campos pero con unos cambios. El juego esta formado por 3 grupos en los que están los lobos, que eliminan a las gallinas, las gallinas que eliminan a las serpientes y las serpientes que eliminan a los lobos. Este juego estará adaptado para la gente con discapacidad visual para ello cada grupo tendrá una señal auditiva diferente. las serpientes tendrán un cascabel en cada pie para que cuando vayan a andar se les escuche, las gallinas cada vez que anden tendrán que hacer el sonido de una gallina y los lobos cada vez que anden tendrán que aullar. De esta manera, mediante la escucha, las personas podrán saber quien esta cerca para poder pillar o para tener que huir.

Lobos -  Gallinas   - Serpientes
(aullan)- (cacarean)- (cascabel)

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el hecho de adaptar los juegos a personas con alguna discapacidad, en este caso visual. Creo que ninguno de nosotros ha enfocado su tema desde esta perspectiva, ni hemos adaptado juegos ya conocidos a personas con discapacidad. Ser capaces de realizar estas adaptaciones puede ser clave para nuestro futuro, ya que nunca se sabe si en nuestros grupos podemos encontrarnos a estas personas, y su integración en el juego es clave.

    Más allá de eso, en el juego que proponeis me parece muy buena idea las señales acusticas, pero creo que si los grupos son muy numerosos pueden haber choques entre ellos. Quizá podría ser interesante que no todos se muevan a la vez, si no hacerlo a modo de "fichas", que primero se muevan los lobos, después las gallinas y por ultimo las serpientes para así encontrarse. Aunque se pierda algo de dinamismo en el juego, se puede ganar en seguridad para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Aquesta idea que proposes es bona, ja que la nostra primera funció com a docents o entrenador ha de ser garantir la seguretat dels participants en tot moment. I pel que dius de perdre dinamisme, es veritat que se'n perd, però si limites el temps de moviment de cadascún dels personatges i alteres a sovint l'ordre en que aquestos tenen llibertat de desplaçament, estarem creant una nova forma de dinamisme, en la qual s'hagi de reflexionar abans de fer el moviment, tant per a tocar com per a no ser tocat.

    ResponderEliminar